Un sismo de una magnitud superior a los 8 grados sacudió la costa sur de México al amanecer viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En el norte de la ciudad de México varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, reportaron vecinos.
El presidente Enrique Peña Nieto emitió un tuit que dice: Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad.
Continúan desalojando a pacientes del hospital pediatrico en Tuxtla pic.twitter.com/r6Z6PrMsnw
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 8 de septiembre de 2017
Se reportan daños en Venustiano Carranza #Chiapas pic.twitter.com/Zu05sDuMa5
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 8 de septiembre de 2017
Daños sobre 4 poniente entre 1 y 2 norte #Tuxtla pic.twitter.com/XT3HBa2O7s
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 8 de septiembre de 2017
Y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que no hubo daños en instalaciones estratégicas y que se recibieron algunos reportes de bardas caídas, pero que “no había daños mayores”. Mancera, quien se encontraba a media noche en el centro de monitores, mencionó que patrullas realizaron recorridos en zonas donde se suspendió el suministro eléctrico.
Así se vivió el terremoto dentro de Plaza las Américas en #Tuxtla pic.twitter.com/g9ESSBfgVV
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 8 de septiembre de 2017
Según diario La Jornada de México, el secretario de Protección Civil de esta ciudad, Fausto Lugo, dijo también que se señalaron algunas bardas caídas así como algunas ventanas rotas. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que hasta el momento no hay reportes de daños por el sismo registrado esta noche.
El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, dijo que en la capital no se tienen reportes de daños graves a consecuencia del movimiento telúrico. Solo cristales rotos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tiendas de barrio: las joyas urbanas que aún resisten en Ecuador
Gane quien gane en la gran final de la Champions, Ecuador tendrá un campeón
Lo mejor del aguacate acaba en la basura
El Mundial de Fútbol y las finanzas personales y familiares: cómo disfrutar sin endeudarse
La Inteligencia Artificial y el alma