El equipo de 30 bomberos de Quito y Guayaquil que viajó a México para participar de las labores de rescate de víctimas del terremoto de 7,1 registrado el pasado 19 de septiembre, regresó este martes en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
“Agradecemos al pueblo de México por habernos permitido servirles. ¡Dejamos nuestros corazones en este lindo país!”, dijo Éber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de la capital.
El equipo al abordar el avión de la Fuerza Aérea de Ecuador fue despedido con honores por autoridades mexicanas. El canciller mexicano Luis Videgaray, recibió la bandera del Ecuador de los rescatistas ecuatorianos, al momento de agradecer la solidaridad del equipo ecuatoriano.
“Gracias por la esperanza y la ayuda que nos dan”, fueron las palabras de Videgaray, al despedir a la Fuerza de Tarea Ecu-01. También agradeció a la Secretaría de Riesgos.
El embajador ecuatoriano Leonardo Arízaga fue quien recibió la semana pasada a la delegación de 31 bomberos de Guayaquil y Quito que viajó a México. Los bomberos llegaron en un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Llevaron consigo material de rescate (inmovilizadores hidráulicos), además de dos canes para búsqueda y rescate.
La aeronave transportó también equipos para ubicación, extracción y estabilización de estructuras, sondas, rayos X, plantas eléctricas, potabilizadores de agua y raciones alimenticias para una semana de autonomía.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar