LOADING

Type to search

Terremoto en México: el Inocar prevé olas de hasta 50 centímetros en las islas Galápagos

martes, junio 23, 2020
'Un tsunami es una serie de ondas y el tiempo entre crestas de las ondas puede variar entre cinco minutos y una hora. El peligro puede persistir por muchas horas después del arribo de la primera onda. La primera onda no siempre suele ser la más grande', dice el informe
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un gran terremoto ha ocurrido, existe un peligro inminente de que se genere un tsunami. La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación, dice el último informe del Inocar. “Se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 centímetros en la región Insular. Se continua en evaluación la posible ocurrencia de la amenaza”, asegura el documento del Instituto Oceanográfico de la Armada.

Las personas que se encuentran en las costas amenazadas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades nacionales y locales. La advertencia de tsunami recomienda la suspensión de actividades marítimas costeras, aclarar playas, muelles y áreas bajas.

“Un tsunami es una serie de ondas y el tiempo entre crestas de las ondas puede variar entre cinco minutos y una hora. El peligro puede persistir por muchas horas después del arribo de la primera onda. La primera onda no siempre suele ser la más grande”, dice el informe.

“Un tsunami costero de amplitud entre 0,3 y 1 metro por encima del nivel de la marea puede causar fuertes corrientes en un puerto, además de ser peligroso para los bañistas y embarcaciones en las radas. Los impactos de inundación pueden variar signifcativamente en la costa debido a la batimetría local, la forma y la elevación de la línea de costa”, concluye el informe.

Un sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró esta mañana en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país. El movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 am, hora local. “Preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com