El Presidente Lenín Moreno cuestionó a Rafael Correa y a su antiguo Servicio de Protección Presidencial tras denuncias el hallazgo de una cámara oculta en su despacho en Carondelet durante el gabinete ampliado ministerial que se realiza en Guayaquil, la tarde de este 15 de septiembre.
“La falta de delicadeza, por lo menos decir, hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara de él, y que él le monitoreaba desde su teléfono celular”, dijo visiblemente molesto. Ni el servicio de protección presidencial que tenía el exmandatario había informado al servicio de protección presidencial que ahora lo reemplaza, de la existencia de esa cámara.
Según el Presidente, le informaron que la cámara fue instalada por orden del expresidente Correa hace siete u ocho años. “Pues sucede que el día de ayer estaba en funcionamiento y no sabemos cuántas veces ha estado funcionado, porque fue de causalidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida”.
“Que falta de delicadeza de no informarlo y él (Correa) lo monitoreaba (la cámara) desde su celular”.
El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, adelantó que la Presidencia, a través de su secretaría general, dio aviso a la Fiscalía para que inicie una investigación. Prefirió no adelantar criterio sobre si la cámara era utilizada o no para espiar al primer mandatario.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar