El viaje que emprendieron más de 40 personas desde la ciudad de Quito, con destino al norte del país, terminó en tragedia. El autobús en el que se movilizaban se accidentó en la autovía Otavalo – Cajas, la noche del último domingo, con un saldo hasta ahora de 13 muertos y 28 heridos, según la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere.
El accidente ocurrió en el redondel de la parroquia González Suárez. Según el portal de El Universo, los sobrevivientes gritaban desesperados pidiendo auxilio y trataban de salir por las ventanas rotas.
El general de Policía, Carlos Alulema, aseguró que una de las posibles causas sería el exceso de velocidad. Esto habría ocasionado que el bus se choque con otro vehículo mientras entraba al redondel y contra el parterre.
“Como podemos ver luego del impacto, el bus se deslizó varios metros y quedó con los neumáticos hacia arriba”, dijo Alulema. El autobús con placas IAA-1963 aparentemente era nuevo, porque una de las causas del accidente podría ser la impericia del conductor.
En accidente de tránsito #Otavalo #Imbabura lamentamos informar que al momento se registra 28 personas heridas y 13 fallecidas pic.twitter.com/5aO1o0be0i
— Coordinación Zonal 1 (@Salud_CZ1) 25 de septiembre de 2017
Lamentable accidente de tránsito en redondel González Suárez #Otavalo heridos son atendidos en hospitales de la provincia #Imbabura pic.twitter.com/h3BqOGbDIf
— Coordinación Zonal 1 (@Salud_CZ1) 25 de septiembre de 2017
Los habitantes del sector y personas que se movilizaban por la Panamericana detuvieron sus vehículos, para ayudar a las víctimas y llamar al 911. Muchas ambulancias y patrulleros llegaron al lugar del siniestro para rescatar a los heridos y trasladarlos a diferentes casas de salud de Otavalo e Ibarra.
Las tareas de rescate duraron más de cuatro horas porque varios pasajeros quedaron atrapados entre los asientos y bajo el vehículo que estaba destruido casi en su totalidad.
Los cadáveres fueron trasladados en camionetas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra.
Andrés Jaramillo, fiscal de turno, dijo que están investigando si el conductor del autobús, se encontraba en la lista de heridos, de fallecidos, o si se habría fugado. “Tenemos indicios de que el conductor se habría dado a la fuga, pero eso habrá que investigarlo y confirmar”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador