El Presidente Lenín Moreno recorrió Yachay, Ciudad del Conocimiento, acompañado por Augusto Barrera, principal de Senescyt, quien anunció su reestructuracción total, tras recibir informes con una evaluación administrativa, financiera y de la situación de los edificios y equipos.
Augusto Barrera, titular de Senescyt, explicó que se trata de un plan de reestructuración de Yachay, pero respetando la idea original del proyecto.
Obras paralizadas, una plantilla sobredimensionada, una comisión directiva sin operar e infraestructura limitada son cuatro de los grandes problemas identificados por las autoridades del proyecto Yachay, que son parte del informe presentado este martes a Moreno.
Moreno constató las obras paralizadas desde el 2015 en cinco edificios, debido a que las vigas y columnas no soportan el peso de las losas. Allí debían estar funcionando aulas, laboratorios, un auditorio y el comedor universitario.
Entre las soluciones propuestas está habilitar el edificio administrativo de la Senescyt e invertir $48 millones para concluir los trabajos de reparación, adecuación y equipamiento. También se tiene un plan para vincularla al sistema de educación superior.
La Universidad tiene 125 docentes procedentes de 22 países y 1.010 estudiantes de pregrado, 716 de carrera y 249 de nivelación. Muchos de ellos cursan sus estudios en laboratorios “que presentan riesgos para su seguridad”, dice el informe
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación