LOADING

Type to search

Más cambios en Yachay, se va el gerente de la Empresa Pública agradeciendo al expresidente

miércoles, julio 5, 2017
Rodríguez había calificado de ahorro de cocinera la desvinculación de académicos con cuantiosos salarios, pese a que pasaban gran parte del año académico de viaje. "Paola Ayala, exdecana de Física, nominalmente gana $180 mil al año, son $130 mil líquidos".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jorge Martínez dirige Yachay Empresa Pública en reemplazo de Héctor Rodríguez. Antes fue alcalde y también gobernador de Imbabura. El pasado martes 5 de julio de 2017, Martínez estuvo en las oficinas de Yachay EP en Quito, donde recibió toda la información de Héctor Rodríguez, a quién le fue aceptada la renuncia.

Rodríguez permaneció a la cabeza de la Ciudad del Conocimiento desde su origen. En una entrevista concedida a El Comercio comentó que el proyecto, como idea, lo trabajó desde el 2010. Pero en el cargo de gerente estuvo desde el 2013.

“Augusto Barrera redujo su visita a Yachay de cuatro horas a 45 minutos. No me hizo preguntas. Le pedí directrices y no hemos recibido respuestas. Un parque tecnológico debe ser una política de Estado, no es un elefante blanco, es una plataforma empresarial, para el desarrollo de empresas de base tecnológica”, dijo.

Rodríguez había calificado de ahorro de cocinera la desvinculación de académicos con cuantiosos salarios, pese a que pasaban gran parte del año académico de viaje. “Paola Ayala, exdecana de Física, nominalmente gana $180 mil al año, son $130 mil líquidos. ¿Qué representan para ella? La mitad del sueldo que ganaba en Viena y Alemania, pero trae $10 millones de cooperación, ¿qué me representa más? Son ahorros de cocinera”, dijo.

El exfuncionario acudió a su oficina para despedirse de su equipo de trabajo. Salió en medio de semanas polémicas para este proyecto concebido con el apoyo de René Ramírez, exsecretario de Educación Superior (Senescyt) y del expresidente Rafael Correa. A este último este 5 de julio del 2017, Rodríguez le agradeció vía Twitter.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com