LOADING

Type to search

Lenín Moreno: Seré yo quien tome las decisiones finales, como Presidente de todos los ecuatorianos

martes, julio 11, 2017
Moreno señaló que se ha convocado a organizaciones para trabajar juntos y entregar viviendas a 325 mil mujeres, a través del proyecto Casa para Todos y anunció que para ejecutar el plan Toda una Vida, una de sus promesas de campaña, se conformó un comité interinstitucional.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno dijo, en torno al Diálogo Nacional, que escucha a quienes manifiestan compromiso con el Ecuador, pero que será él quien tome las decisiones finales. “Nunca claudicaremos en nuestros principios revolucionarios por la justicia social, por el respeto a la diversidad, por la construcción de una sociedad inclusiva, y de un verdadero estado plurinacional”, dijo.

Moreno realizó su intervención horas más tarde de que el expresidente Rafael Correa, anunciará nuevas discrepancias al interior del movimiento oficialista. “Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición; no estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana. Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones y el entreguismo”, dijo.

El Presidente, en su intervención, también llamó a emprender en un combate integral contra la violencia de género e intrafamiliar. “Tenemos mucha preocupación por el aumento de femicidios. En estos últimos 6 meses, 76 mujeres perdieron la vida en el país por la violencia machista. Esto es vergonzoso e inaceptable. Llegó el momento de decir ¡basta! Les convoco a la gran cruzada nacional contra la violencia hacia las mujeres y la familia. La violencia de género e intrafamiliar, debe ser atendida como un programa urgente de salud, y seguridad pública”, dijo.

Moreno señaló que se ha convocado a organizaciones para trabajar juntos y entregar viviendas a 325 mil mujeres, a través del proyecto Casa para Todos y anunció que para ejecutar el plan Toda una Vida, una de sus promesas de campaña, se conformó un comité interinstitucional, con algunos ministerios, consejos de igualdad, los gobiernos autónomos descentralizados y la sociedad civil.

La representante del comité será la Primera Dama, Rocío González. “Quiero señalar que mi esposa asume esta representación, sin recibir ninguna remuneración, ni retribución económica”, dijo Moreno en declaraciones recogidas por el portal web de El Comercio.

El Presidente también dijo que se ha dialogado con todas las universidades para fortalecerlas. “Quienes no logren un cupo, podrán acceder a programas de nivelación, propedéuticos y formación profesional”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com