“El haber otorgado indultos antes de esta conversación significa la buena predisposición que tenemos en estos momentos, de poder dar justicia a aquellos hermanos que por a o b circunstancias pudieron haber tenido un error, una falla que no afecta nocivamente al Estado y que puede ser objeto de indulto por parte del presidente”, explicó el primer mandatario, Lenín Moreno, durante al reunión de esta mañana con representantes del movimiento indígena.
El Presidente anunció durante la reunión la firma de un nuevo indulto a otra persona sentenciada durante las protestas sociales contra el gobierno del expresidente Rafael Correa. Además, entregó, bajo la modalidad de comodato por los próximos 100 años, dos locales a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Uno de los locales está ubicado en las calles Granados y 6 de Diciembre, que fue objeto de polémica en la administración del expresidente Correa, tras su decisión de no renovar el comodato con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), y otro en Conocoto.
“Hemos puesto como punto fundamental del comportamiento político de este Gobierno el diálogo con todos los actores de la sociedad”, dijo Moreno.
Jorge Herrera, presidente de la Conaie, enfatizó en la importancia de reparar viejas deudas. “Hay heridas que hay que ir reparando y buscar que los pueblos tengamos los mismos derechos, que todos como actores principales podamos ser parte de una construcción de políticas”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación