El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot agradeció al presidente de la República Lenín Moreno su asistencia a la sesión solemne que se realizó este martes junto al Palacio de Cristal por los 482 años de la fundación de la ciudad, en la que se firmó la entrega de terrenos para el programa gubernamental Casa para todos.
Es la primera vez en diez años que no hay agendas separadas del Gobierno central y el Gobierno local en diez años. “Unos pocos nos criticarán señor Presidente, a usted por aceptar esta invitación y a mí por haberlo invitado”, dijo Nebot. El expresidente Rafael Correa acostumbró a organizar eventos paralelos al Municipio. “Ya tenemos la experiencia de dialogar con gente egoísta que solo piensa en el Yo y eso no es correcto”.
Al acto asistieron también ministros de Estado, el presidente de la Asamblea José Serrano, otros parlamentarios y autoridades civiles. Nebot solicitó al Presidente que se revise la denominada Ley de Plusvalía, porque aseguró que el sector inmobiliario ha sido afectado.
El lunes, el Presidente Moreno había anunciado en su informe semanal de labores que había dispuesto el análisis de ese cuerpo legal.
“Necesitamos democracia total y eso no existe mientras no haya libertad en los poderes del Estado”, sostuvo Nebot, quien se refirió a la situación económica nacional haciendo alusión a la crisis venezolana: “No queremos el presente de Venezuela, queremos el verdadero buen vivir, queremos progreso”.
Moreno agradeció el apoyo que ha tenido sus diálogos con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. “Agradezco al alcalde y al prefecto del Guayas porque mi mano extendida ha sido bien recibida”, manifestó Moreno, al recalcar que con el diálogo se puede lograr frutos para el bienestar del país.
Según el Presidente, “Municipio y Gobierno han hecho mucho, quién puede dudarlo; Municipio y Gobierno lo han hecho por separado, es hora de emprender juntos la tarea. (…) Estoy seguro que así lograremos más y hacerlo mejor, un diálogo puede dar frutos como los acuerdos que acabamos de firmar con el alcalde Nebot (…) gracias señor alcalde por su compromiso, el primero con el plan Casa para todos, miles de terrenos para construir habitaciones dignas para los más pobres”, dijo.
En la sesión, el alcalde firmó dos convenios para la entrega de terrenos donde se construirán vivienda para 4.000 personas, como parte del plan de Gobierno ‘Casa para todos’.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr