El anuncio de que la marchista Glenda Morejón, campeona mundial de marcha en los 5 km, ingresará al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, en la categoría D, ha dejado insatisfecha a la corredora y a su DT, según publicó el diario El Norte. Esa beca solo le pemitirá recibir $300 mensuales, menos de un salario básico.
“Tanto a Glenda Morejón como a su técnico Giovan Delgado les cayó como balde de agua fría el anuncio de la ministra del Deporte (sobre la beca de $300) y del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, quien habría indicado que la entidad invirtió $2.500 para la preparación de Morejón en el 2016″.
“Me sorprendí que me hayan puesto en la categoría D. Pensé que iba a estar en otra serie más arriba. Recibiré $300. No es siquiera un sueldo básico. No es justo que con una medalla mundial esté en esa división”, dijo. Según su técnico, eso no alcanza para cumplir su meta de llegar a los Juegos Olímpicos del 2020”.
Delgado, sin embargo, aseguró que empresas privadas relacionadas al ámbito deportivo se han comunicado con ellos y han mostrado un serio interés por patrocinar la carrera de la campeona imbabureña que se entrenó con los zapatos agujereados para llegar al mundial.
Las llamadas de empresas han llegado de Ecuador, México, España y otros países. Delgado confirmó que el 24 de julio se reunió con Juan Carlos Holguín, empresario que maneja el marketing de reconocidos deportistas como Luis Antonio Valencia.
“Tuvimos un encuentro con él personalmente y esperamos firmar máximo hasta el sábado, para que sean ellos quienes se encarguen de las empresas, de los medios…”, dijo el técnico de 47 años oriundo de Guayaquil, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en Imbabura.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador