LOADING

Type to search

Delfín puede dar un paso histórico; la provincia de Manabí podría vivir la Copa Libertadores

domingo, julio 2, 2017
En varios sectores de Manta tiene gran demanda la azul del cetáceo. Los hinchas buscan las camisetas de sus ídolos locales, la de John Chancellor, baluarte en la defensa, la del aguerrido volante Luis Luna, la del goleador Carlos Garcés o la del Hulk de Manta Roberto Ordóñez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este día puede ser histórico para Manabí. La ciudad que hace un año quedó devastada por un terremoto este domingo está de fiesta. Manta vibra nuevamente, pero esta vez es de alegría, por el Delfín.

Delfín arrancará clasificado por primera vez a la Copa Libertadores. Para sellar el pasaporte hacia el certamen que disputan los grandes de América le bastará un punto ante Liga de Quito (o que Barcelona no gane en Ambato). Por eso este día puede ser histórico, dicen en las calles del puerto manabita.

Las entradas para un estadio que quedó con su capacidad de aforo reducida, porque el terremoto obligó a demoler una parte de su estructura, son un producto codiciado. La venta de los boletos empezó donde nació la historia del actual presidente, José Delgado, en el asadero de pollos La Esquina de Ales, el negocio clave para tener éxito, según ha dicho en las múltiples entrevista.

Carolina Fernández, una de las administradoras de los asaderos, señaló que hasta el viernes en la sucursal de la calle 13, en pleno centro de Manta, se habían vendido unas mil entradas. Uno de esos compradores fue Javier Espinal, confeso hincha de Emelec, quien llevará a su padre, Pablo, a ver al cuadro manabita.

“Mi padre me traía al Jocay en la época del Manta Sport (a finales de los 70), hoy yo lo llevo para que observe cómo un equipo humilde quiere llevar a Manta a un torneo internacional”, dijo Espinal a diario E Universo.

En varios sectores de Manta tiene gran demanda la azul del cetáceo. Los hinchas buscan las camisetas de sus ídolos locales, la de John Chancellor, baluarte en la defensa, la del aguerrido volante Luis Luna, la del goleador Carlos Garcés o la del Hulk de Manta Roberto Ordóñez.

El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti trabajó por primera vez en la semana a puertas cerradas. En el ensayo, debía poner en la cancha el equipo estelar que recibirá a los universitarios. Antes de la práctica de balompié, el plantel hizo trabajos con balón y recreativos.

Para este encuentro, el estratega tendrá dos ausencias. El lateral José Madrid y el extremo Henry Patta continúan con sus procesos de recuperación por lesiones.

La alineación sería la misma que ubicó ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental de Guayaquil: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francico Silva, Jhon Chancellor, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Matías Dufard, Jordan Sierra, Jacob Murillo; Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com