‘La clasificación solo depende de nosotros’, dijo Antonio Valencia, jugador del Manchester United y capitán de la selección ecuatoriana de fútbol. Valencia confía en que la Tricolor estará el próximo año en el Mundial de Rusia, a pesar de su ubicación en el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana, con 20 puntos, a falta de cuatro partidos para el final del proceso clasificatorio.
“Si sacamos buenos resultados ante Brasil y Perú, yo estoy segurísimo de que llegaremos al Mundial”, dijo el jugador de visita ayer en Guayaquil, donde cumplió algunos compromisos comerciales que son parte de su agenda en sus últimos días de vacaciones en el país.
Toño admitió, según el portal de El Universo, que después de “un buen comienzo” de Ecuador en las eliminatorias, con cuatro victorias seguidas que lo catapultaron al primer lugar, la situación se puso difícil por un bajón de malos resultados.
“Tenemos la oportunidad en nuestras manos, depende de nosotros mismos y no de otras selecciones la posibilidad de llegar a otro Mundial. Debemos estar concentrados en esos dos partidos que vienen”, dijo Valencia.
Valencia consideró como necesario que, antes de visitar a Brasil (el 31 de agosto) y recibir a Perú en Quito (el 5 de septiembre), la Selección dispute al menos un partido amistoso.
Brasil es líder de la eliminatoria con 33 puntos y ya aseguró su lugar en Rusia, mientras que Perú marcha séptimo, un peldaño más abajo que Ecuador, con 18 unidades, por lo que el duelo en Quito será vital para los de Ricardo Gareca en su intento por llegar al menos al quinto lugar, donde se encuentra Argentina (22), el último rival de Ecuador, que antes deberá visitar a Chile (23).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada