Una explosión en el centro comercial Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, ha dejado tres víctimas mortales es de tres. La primera, confirmada por el alcalde Enrique Peñalosa, era una mujer francesa de 23 años, llamada Julie Huynh. Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado. Murieron “como consecuencia de las lesiones sufridas”, explica.
La víctima de nacionalidad francesa prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá, según diario El Tiempo. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de esta para enfrentar la situación. La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.
“Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados. A la zona asistieron agentes antiexplosivos, bomberos y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”.
La Clínica del Country emitió un comunicado en que informó que a las 17:30 recibió seis pacientes. Tras el fallecimiento de dos mujeres, los demás heridos son estas personas: Pilar Molano (estado crítico), Ingrid Margarita Ramírez (en observación), Roberto Velásquez (próximo a ser dado de alta), María Aura García (trauma acústico y articular en tobillo). Dos personas más fueron remitidas a la Clínica Nogales y otra al Hospital Militar.
En total, son nueve las personas heridas reportadas hasta el momento, incluido un menor de edad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!