LOADING

Type to search

Tres muertos fue el saldo del atentado terrorista en un centro comercial de Bogotá; el repudio es general

sábado, junio 17, 2017
Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados. A la zona asistieron agentes antiexplosivos, bomberos y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una explosión en el centro comercial Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, ha dejado tres víctimas mortales es de tres. La primera, confirmada por el alcalde Enrique Peñalosa, era una mujer francesa de 23 años, llamada Julie Huynh. Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado. Murieron “como consecuencia de las lesiones sufridas”, explica.

La víctima de nacionalidad francesa prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá, según diario El Tiempo. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de esta para enfrentar la situación. La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

“Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados. A la zona asistieron agentes antiexplosivos, bomberos y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”.

La Clínica del Country emitió un comunicado en que informó que a las 17:30 recibió seis pacientes. Tras el fallecimiento de dos mujeres, los demás heridos son estas personas: Pilar Molano (estado crítico), Ingrid Margarita Ramírez (en observación), Roberto Velásquez (próximo a ser dado de alta), María Aura García (trauma acústico y articular en tobillo). Dos personas más fueron remitidas a la Clínica Nogales y otra al Hospital Militar.

En total, son nueve las personas heridas reportadas hasta el momento, incluido un menor de edad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com