LOADING

Type to search

Moreno inicia diálogo nacional en Guayaquil con la instalación de siete mesas político–estratégicas

martes, junio 20, 2017
El denominado Diálogo Nacional prevé la instalación de siete mesas político–estratégicas, que se espera congreguen a representantes del Ejecutivo y participantes de la sociedad civil. Se hablará al menos de 22 temas.En el dialogo se estima participen unos 250 representantes de diferentes sectores.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Lenín Moreno llegó a Guayaquil para reunirse con el alcalde del Puerto Principal y líder opositor del PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot. El acto se desarrollará en el Gobierno Zonal. Esta será la primera vez en que ambos coincidan públicamente, desde que Moreno volvió a Ecuador en el 2016 para terciar en las elecciones generales. En esos comicios, el PSC-Madera de Guerrero postularon a la exasambleísta Cynthia Viteri para la Presidencia. Y en la segunda vuelta electoral dieron su respaldo a Guillermo Lasso de la alianza CREO-Suma. Abiertamente conminaron a sus militantes para que no voten por la opción del oficialismo.

Durante la reunión se estima que el Primer Mandatario suscribirá un decreto ejecutivo con el que institucionalizará el diálogo. Así, se otorgará un carácter mandatario a ese proceso. Según una fuente municipal, Mauricio Rodas, burgomaestre de Quito, estará en ese encuentro. Él también respaldó con su movimiento SUMA a Lasso en las elecciones pasadas.

El denominado Diálogo Nacional prevé la instalación de siete mesas político–estratégicas, que se espera congreguen unos 250 representantes del Ejecutivo y participantes de la sociedad civil. Se hablará al menos de 22 temas, entre los que destacan la educación intercultural bilingüe, la política tributaria, la lucha contra la corrupción, el concurso de frecuencias de radio y televisión, el acceso a la educación superior, pedidos de amnistía, la reforma de la Ley Orgánica de Comunicación, entre otros.

Las mesas que se instalarán son: Acuerdo Plurinacional, Consejo Consultivo Empresarial, Acuerdo por la Unidad, Acuerdo por la Información, Acuerdo por la Educación, Acuerdo por el Agro y Lucha contra la Corrupción. Los acuerdos a los que se lleguen en esos espacios de diálogo se recogerán en “instrumentos técnico – jurídicos que serán la hoja de ruta y compromisos para el Ejecutivo y los sectores participantes en el proceso”.

La Secretaría de Comunicación agregó que el Gobierno se ha planteado como meta procesar los acuerdos en los primeros 100 días de Gobierno. Este sábado 24 de junio Lenín Moreno cumplirá un mes al frente del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com