El Gobierno y la cúpula de las Fuerzas Armadas llegaron a un acuerdo para la expropiación de cuatro macrolotes valorados en $9 millones, incluido el Polideportivo, que son propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
El Issfa recibirá, a cambio, terrenos de la anterior Dirección de Aviación Civil, en Quito, valorados en $7 millones más dinero en efectivo. El Gobierno anterior había amenazado con expropiar esos terreno si o había un acuerdo de venta.
Al acuerdo se llegó en una reunión a la que acudió el nuevo director de Inmobiliar, Nicolás Issa; el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, quien preside el directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, y los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
“Es básicamente lo que nos permite la ley, que es el pago con bienes; obviamente para ellos ha sido más atractivo ese pago, existía también la posibilidad de que sea en efectivo. En todo caso, nosotros hemos tenido toda la apertura para que el Issfa tenga lo que ellos requieren y se ha logrado también pagar un 10% adicional, que es lo que nos permite la ley”, dijo el director de Inmobiliar, la empresa pública que administra los bienes del Estado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar