LOADING

Type to search

La Comisión Anticorrupción recibe masivo homenaje tras juicio, sentencia de culpabilidad y ‘perdón’

martes, mayo 16, 2017
Pólit solicitó la extinción de la acción penal en contra de Simón Espinosa, Julio César Trujillo, Jorge Rodríguez, Fernando Vega, tras el pedido de Moreno.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los miembros de la denominada Comisión Anticorrupción fueron homenajeados por el trabajo realizado en esta materia en un acto masivo, al que asistieron personajes políticos de las más diversas tendencias.

La ceremonia se da casi un mes después de que los comisionados fueran sometidos a proceso judicial iniciado por el contralor general del Estado, Carlos Pólit. La jueza Karen Matamoros los declaró culpables de supuesta calumnia. Minutos antes, el presidente electo, Lenín Moreno, pidió a Pólit revisar la demanda.

Pólit solicitó la extinción de la acción penal en contra de Simón Espinosa, Julio César Trujillo, Jorge Rodríguez, Fernando Vega, tras el pedido de Moreno.

En la ceremonia que se desarrolló en un hotel del norte de Quito, el comisionado Jorge Rodríguez señaló que los integrantes de esta organización perdieron el miedo al poder. Y dijo que crearán un ISO de transparencia.

En el auditorio estaban los expresidentes de la República Rodrigo Borja, Oswaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez. También asistió el excanciller José Ayala Lasso, el excomandante de la Marina, Alan Molestina, entre otros. El expresidente Gutiérrez dijo que los comisionados son un ejemplo que se debe imitar.

En contra de ellos pesan otros cuatro procesos que se ventilan en los tribunales. Tras el evento, el exvicepresidente de la República, Blasco Peñaherrera, dijo que esto no es más que un reconocimiento que los ciudadanos hacen al sacrificio cívico del grupo, “para enfrentar problemas sumamente difíciles, complejos y en un ambiente nada propicio”, según el portal de El Comercio.

Peñaherrera dijo que la Comisión debe mantenerse en la administración de Lenín Moreno, porque “no fue creada con dedicatoria, para investigar actividades dolosas de un gobierno específico, sino las que ocurran en cualquier momento. Desgraciadamente la corrupción es una tendencia lamentable en la historia del país”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com