LOADING

Type to search

El 31 de mayo se levantan las sobretasas para las últimas 2.152 partidas arancelarias

martes, mayo 30, 2017
Para los importadores de licores, la aplicación de salvaguardia encareció los productos e impactó a los negocios porque aumentó el contrabando.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 31 de mayo el Gobierno cumplirá con la desgravación total de salvaguardias propuesto a la Organización Mundial de Comercio (OMC), según el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El Ministerio ya había remitido a la Aduana un comunicado para levantar las sobretasas de las últimas 2.152 partidas arancelarias, gravadas con 5% y 11,7%. En total se establecieron salvaguardias para 2.961 partidas de entre 5% y 45%con el fin de reducir las importaciones y, de esa manera, evitar la salida de divisas.

En los dos años de vigencia las importaciones cayeron entre el 23 y el 24%.

Según El Comercio, los importadores lanzaron estos días promociones y descuentos para atraer a los consumidores locales. Los dos últimos años los ecuatorianos fueron masivamente a las ciudades fronterizas del sur de Colombia y norte de Perú para comprar productos baratos.

Para los importadores de licores, la aplicación de salvaguardia encareció los productos e impactó a los negocios porque aumentó el contrabando. Desde el 2015 las importaciones del sector cayeron un 10% anual y las ventas bajaron en un mismo porcentaje.

La meta del Gobierno era bajar en un año las compras en $2.200 millones en total. Las sobretasas debían regir 15 meses, pero se extendieron un año tras el terremoto.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com