LOADING

Type to search

Cassinelli va a la OMC a anunciar que el desmonte de las salvaguardias será en junio de 2017

miércoles, noviembre 23, 2016
“Vamos a explicar a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la evolución que ha tenido la medida de salvaguardia y el aplanamiento de ciertos porcentajes que ya están vigentes; en la medida que el país vaya recibiendo impactos positivos en el tema de su balanza de pagos, habrá tal vez un […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Vamos a explicar a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la evolución que ha tenido la medida de salvaguardia y el aplanamiento de ciertos porcentajes que ya están vigentes; en la medida que el país vaya recibiendo impactos positivos en el tema de su balanza de pagos, habrá tal vez un desmontaje anticipado de lo que habíamos previsto de cara a junio del próximo año”, aseguró el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

Las salvaguardias fueron impuestas desde marzo de 2015: 5% para bienes de capital y materias primas no esenciales, 15% a bienes de sensibilidad media para el aparato productivo nacional, y del 25% a neumáticos, cerámica, partes de televisores y motocicletas, y 45% para importaciones de consumo final, como televisores y motocicletas.

El sector empresarial consideró en octubre insuficiente la resolución del Comité de Comercio Exterior (Comex) de reducir las sobretasas de 40% a 35%, de 25% a 15%, y mantener la sobretasa de 15%. Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano, había dicho que no se justifica mantener salvaguardias cuando las importaciones se han reducido en $1.000 millones hasta julio.

El ministro comparecerá el próximo 29 de noviembre ante la OMC en suiza para explicar los resultados que han tenido las sobretasas arancelarias en la economía nacional.

Cassinelli también viajará a Bruselas con la finalidad de comprometer el apoyo del Comité de Comercio Exterior de la Unión Europea (UE) y así permitir que entre el 12 y 15 de diciembre que el Parlamento de este bloque de naciones apruebe la ratificación del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Multipartes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com