LOADING

Type to search

Correa, diez años después, decreta que no hay una única banda presidencial

jueves, mayo 4, 2017
Así lo establece el Decreto Ejecutivo 1368, que se publicó el 4 de mayo del 2017. La publicación deroga la anterior disposición, el decreto 106, que fue firmado por Correa el 12 de febrero del 2007.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La banda presidencial con la que se posesionó en tres ocasiones el mandatario saliente Rafael Correa podrá permanecer en una urna de museo en Carondelet. Eso será posible tras la derogación de un decreto firmado por él hace diez años sobre la existencia de una única banda presidencial del Ecuador.

A 21 días del cambio de mando, Correa dispuso esta nueva regla que no obliga a entregar la banda presidencial a su sucesor, el presidente electo Lenín Moreno, en el acto solemne previsto para el próximo 24 de mayo.

Así lo establece el Decreto Ejecutivo 1368, que se publicó el 4 de mayo del 2017. La publicación deroga la anterior disposición, el decreto 106, que fue firmado por Correa el 12 de febrero del 2007.

En el primer Decreto, firmado a comienzos de su Gobierno se señalaba que la Banda estaría bajo custodia del Presidente de la República. En el segundo artículo se mandaba: “no se deberá elaborar una nueva banda presidencial para los ulteriores presidentes”, ya que el Presidente saliente debería entregarla al Mandatario que asuma las funciones, en la ceremonia de cambio de mando.

La Dirección General Ceremonial del Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores estaban a cargo de la observancia y ejecución de este mandato. Con esta última disposición Correa ya no tiene la obligación de entregarla al Presidente que asumirá el poder este próximo 24 de mayo, su exvicepresidente Lenín Moreno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com