SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En una semana, el servicio de transporte Cabify empezará el proceso para que solamente los taxistas regularizados utilicen la aplicación para el transporte de pasajeros. Esto incluiría diálogo con las cooperativas que funcionan en Guayaquil.
El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) Andrés Roche y el titular de la plataforma para servicio de taxis Cabify, Santiago Borja, se reunieron para analizar la implementación de esa aplicación en el servicio que ofrece el taxismo regularizado en Guayaquil.
La reunión ocurre al día siguiente de que Roche anunciara que habría sanciones si vehículos no regularizados siguen utilizando Cabify para brindar el servicio de taxis. “Todas las plataformas tecnológicas inteligentes entre el ciudadano y las operadoras deben ser con transportistas formales y legales”, dijo.
Roche mencionó que una de las cosas que variarían es que la tarifa de arranque de Cabify (actualmente de 60 centavos de dólar) sería más elevada porque se ofrece un servicio diferente al tradicional.
Borja evitó dar declaraciones a los medios tras la reunión.
“El taxismo tiene que entender que debe migrar a las actuales plataformas tecnológicas e innovar a favor de sus clientes y cumplir con las estándares de calidad que estas exigen. Las plataformas les pueden ofrecer clientes porque ellos ya tienen una cartera establecida”, explicó Roche.
Según un comunicado divulgado por la AMT, “Cabify va a ir desactivando sus contratos con los vehículos que no deben operar y migrar con condiciones que las vamos a dialogar con los gremios del taxismo que tiene que acondicionar sus unidades tal como la ciudadanía lo está exigiendo. Lo importante es buscar un punto de equilibrio”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?