Barcelona Sporting Club logró entrar por la puerta grande a octavos de la Copa Libertadores tras obtener un histórico triunfo en Río de Janeiro con juego aplastante. Botafogo cayó 0-2 en el mítico estadio Olímpico Nilton Santos.
A los seis minutos, José Ayoví puso adelante a Barcelona y a los 26 el uruguayo Jonatan Álvez marcó el definitivo 0-2 al aprovecharse de los errores de la defensa y del portero. Es una victoria reeditada tras 31 años. Su primer triunfo en Brasil fue en la edición copera de 1986 por el marcador 1-2 ante el Bangú en el Maracaná.
Beneficiados por la goleada más temprano del Atlético Nacional ante Estudiantes (4-1), el vencedor del duelo se aseguraba el boleto para la próxima fase, y los visitantes no tardaron en apropiarse de la fiesta.
El Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona.
Con 10 puntos y ya en octavos, los ‘toreros’ se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?