Barcelona Sporting Club logró entrar por la puerta grande a octavos de la Copa Libertadores tras obtener un histórico triunfo en Río de Janeiro con juego aplastante. Botafogo cayó 0-2 en el mítico estadio Olímpico Nilton Santos.
A los seis minutos, José Ayoví puso adelante a Barcelona y a los 26 el uruguayo Jonatan Álvez marcó el definitivo 0-2 al aprovecharse de los errores de la defensa y del portero. Es una victoria reeditada tras 31 años. Su primer triunfo en Brasil fue en la edición copera de 1986 por el marcador 1-2 ante el Bangú en el Maracaná.
Beneficiados por la goleada más temprano del Atlético Nacional ante Estudiantes (4-1), el vencedor del duelo se aseguraba el boleto para la próxima fase, y los visitantes no tardaron en apropiarse de la fiesta.
El Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona.
Con 10 puntos y ya en octavos, los ‘toreros’ se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento