LOADING

Type to search

Lenín Moreno recuerda a embajadora de Venezuela que hay impugnación a comicios

viernes, abril 7, 2017
La cita diplomática la organizó María Fernanda Espinosa, vocera del equipo de campaña, y quien formaría parte del gabinete de Moreno. Ella fue canciller de Correa.
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Extenderé la mano” al candidato a la Presidencia de la oposición, Guillermo Lasso, de CREO”, anticipó el mandatario electo, Lenín Moreno, al anunciar que respetará el pedido de recuento de los votos de la segunda vuelta electoral realizada el domingo 2 de abril.

Moreno hizo ese anuncio al responder la felicitación de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, Moreno a quien le aclaró que hay una impugnación al proceso.

“…Y quiero manifestarle que respeto esa impugnación y fui partidario de que nuestro movimiento (Alianza Pais) manifieste que se adhiere a ese reclamo para garantizar la transparencia del proceso electoral. Y entiendo que el CNE procederá inmediatamente”, dijo Moreno, según cita diario El Universo.

Según Moreno, de “verificarse el triunfo electoral sin ninguna mácula (engaño), seguiré ejerciendo estas funciones previas a mi función de presidente, caso contrario, extenderé la mano al candidato, le felicitaré y le desearé éxito”.

En medio del pedido de Lasso y su movimiento CREO para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) vuelva a escrutar los votos de la jornada del 2 de abril, sin embargo, Moreno asumió este jueves compromisos presidenciales con el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador.

El encuentro se dio en el hotel Quito, por una hora, con cerca de 60 delegados, varios embajadores, cónsules y directivos de organizaciones no gubernamentales extranjeras, con quienes se comprometió a “aliviar y refrescar las relaciones”.

Minutos antes, aseguró que el CNE es una institución “fortalecida” y que lo “había declarado presidente”, con una diferencia de 230 mil votos más que Guillermo Lasso, lo que garantizaba la continuidad del proceso iniciado por el presidente saliente, Rafael Correa.

La cita diplomática la organizó María Fernanda Espinosa, vocera del equipo de campaña, y quien formaría parte del gabinete de Moreno. Ella fue canciller de Correa.

El político se comprometió a mantener conversaciones continuas con la embajada del Reino Unido sobre la situación del hacker australiano Julian Assange, asilado en la sede de la misión de Ecuador en ese país, en el sentido de que “no tiene ningún derecho para intervenir en la política ecuatoriana”.

A Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Quito, le aseguró que las relaciones bilaterales serán “exitosas”.

El Departamento de Estado de ese país el jueves lo “felicitó por su victoria”, pero sentaron “sus preocupaciones del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com