LOADING

Type to search

Guillermo Lasso presentará en Quito la impugnación a los resultados del 2 de abril

miércoles, abril 12, 2017
El director nacional de CREO, César Monge, protestó por el desalojo en un comunicado: “esta acción del régimen abusivo de Correa, Moreno y Glas es otra demostración de la prepotencia que pretende permanecer en el poder a la fuerza”.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de que la Secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó los resultados nacionales la noche del lunes a las organizaciones CREO-Suma y Alianza Pais, ambas tienen 48 horas para presentar sus impugnaciones. Guillermo Lasso lo hará este 12 de abril a las 17:00.

Lasso confirmó que tiene previsto presentar la impugnación a los resultados de los comicios de la segunda vuelta. A las 17:00 en los exteriores del CNE está prevista una concentración a la que se invitó a la militancia para exigir el recuento del 100% de los votos.

El postulante no ha participado en actos públicos desde el viernes en la noche, cuando improvisó una rueda de prensa en su domicilio, en la vía Samborondón, para referirse a los allanamientos a varias firmas privadas dentro de un caso que indaga la Fiscalía.

La denuncia fue presentada por el oficialismo alertando de un supuesto ‘complot’ para favorecer a Guillermo Lasso, con estudios electorales que fueron difundidos en la primera y en la segunda vuelta.

Los manifestantes que se habían apostado en las afueras del CNE en Quito para reclamar el recuento de votos fueron desalojados por la Policía en la madrugada. La Policía habilitó la circulación en la Seis de Diciembre. Luego de eso el CNE estuvo custodiado por policías antimotines para impedir que la gente ocupe la calle.

El director nacional de CREO, César Monge, protestó por el desalojo en un comunicado: “esta acción del régimen abusivo de Correa, Moreno y Glas es otra demostración de la prepotencia que pretende permanecer en el poder a la fuerza”.

Esa vigilia, agregó, no estaba atentando contra la seguridad de los quiteños ni pretendía hacerlo, pues se enmarcó dentro del derecho constitucional a la resistencia pacífica. Según Monge, “no hay nada nuevo en este despliegue de abuso oficialista”, plasmado en la persecución contra “medios de comunicación, encuestadores, periodistas, ONG y ciudadanos en general”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com