LOADING

Type to search

Estados Unidos saluda victoria de Lenín Moreno, pero espera se resuelvan reclamos

jueves, abril 6, 2017
El departamento manifesto a traves del comunicado que observa la preocupacion que existe en el Ecuador a propósito del proceso electoral y espera que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A través  de un comunicado Estados Unidos  reconoció la victoria del candidato del oficialismo, Lenín Moreno, durante las elecciones presidenciales de Ecuador, las cuales han sido desconocidas por su adversario, Guillermo Lasso.

“Estados Unidos felicita a Lenín Moreno del partido Alianza País por su victoria” en las presidenciales ecuatorianas del 2 de abril, escribió el Departamento de Estado.

Después de los reñidos comicios del domingo, el candidado por la alianza CREO-Suma sigue desconociendo los resultados y aseguró que esperará la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnarlos.

“Observamos sin embargo las preocupaciones a propósito del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal”, apuntó el comunicado del Departamento de Estado.

La nota oficial aseguró que el gobierno estadounidense aspira a “trabajar con el nuevo gobierno para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo”, en especial “los vínculos fuertes y crecientes” entre ambos países.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com