LOADING

Type to search

Iglesia ecuatoriana aboga por la paz y la unidad en medio de la crisis política

jueves, mayo 11, 2023
Los obispos del Ecuador se pronunciaron, mediante un comunicado de prensa firmado en Quito el 10 de mayo, sobre la crisis política que se vive en su nación
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

“Soñar y construir un nuevo Ecuador”.

Así titulan los obispos ecuatorianos el comunicado de prensa firmado el pasado día 10 por los miembros de la presidencia de la Conferencia episcopal, en el que manifiestan su punto de vista acerca de la actual situación política.

Una de las más nobles actividades del hombre “La política – escriben – es una de las más nobles actividades del hombre, pues persigue el bien común”.

No a la revancha, el odio, la ilegalidad o la irracionalidad

Los obispos advierten que “nunca debe convertirse en revancha, odio, ilegalidad, o irracionalidad, pues entonces se desfigura tanto que traiciona su razón de ser, que es cuidar de los más vulnerables”. Y añaden:

“Una política marcada por el odio hunde en el abismo a la sociedad, para la cual tiene que ser un motor y una fortaleza. Con preocupación y desconcierto vemos la situación política del país”.

Preocupación y desconcierto

“Preocupación – escriben – porque a nadie parece importarle la vida concreta de nuestro pueblo”.

Hemos quedado al amparo de las mafias y de las bandas criminales mientras, lejos de la realidad, aquellos que prometieron defendernos, están ocupados en un espectáculo que ya no hace reír a nadie y que desfigura nuestra imagen en el concierto de las naciones democráticas”.

“Desconcierto – agregan – porque dentro de todos los actores de este barco a la deriva, hay hombres y mujeres probos y patriotas que acatan en silencio las consignas y dictámenes de quienes, desde hace mucho tiempo, olvidaron que el Ecuador merece más de todos nosotros”.

“Exhortamos, en nombre de los dieciocho millones de ecuatorianos, a todos quienes han recibido en las urnas un mandato del pueblo, a respetar y defender el orden constituido, el debido proceso y la seguridad jurídica ejerciendo la función pública con los más altos valores morales y éticos”.

Que se cumpla con las responsabilidades

Asimismo, exhortan “a la Función Judicial, a la Corte Constitucional, a los organismos de control que cumplan a cabalidad con sus responsabilidades en estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República”. Y dirigiéndose a los ciudadanos los exhortan:

“Exhortamos a los dieciocho millones de ecuatorianos a levantar su voz y a revitalizar el quehacer político con entrega y sacrificio”.

Para los obispos “es hora de un gran acuerdo nacional, en el que todos los sectores, grupos y movimientos puedan sentarse a la misma mesa, dejar de lado rivalidades y resentimientos, y que juntos puedan soñar y construir un nuevo Ecuador”.

Y concluyen afirmando que no dejarán de recordar a todos que “estamos en el mismo barco y que nadie se salva solo”, tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el Santo Padre Francisco.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Dolores Espinoza mayo 13, 2023

    La iglesia y su cúpula siempre a lado del poder sacando sus garras y su verdadera intención de perpetuar a lado del poderosos para no perder sus estatus .
    Dedíquense sus esfuerzos a otros menesteres y no intervengan en política.. ustedes los mandos altos tienen una cuenta pendiente con la historia de la humanidad desde que aparecieron .

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com