LOADING

Type to search

AP también pide recuento, pero solo de actas cuestionadas; CREO reclama de todas

jueves, abril 6, 2017
Las protestas para reclamar el recuento de votos se mantuvieron por cuarto día consecutivo en varias ciudades del país.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Nos adherimos a las acciones de impugnación que presentará CREO para la revisión de 1.795 actas”, dijo José Serrano, exministro del régimen de Rafael Correa y asambleísta electo, que compareció junto a la secretaria del movimiento político Alianza Pais, Doris Soliz.

“Que el ejercicio de reconteo de votos que respaldamos y pedimos al Consejo Nacional Electoral, que se realice de la manera más inmediata posible, que este ejercicio refuerce la democracia ecuatoriana y aísle por siempre a estos mentirosos e inmorales que no merece la patria”, dijo Soliz.

La secretaria del movimiento, según el portal de diario El Universo, aseguró que presentarán denuncias correspondientes para que la encuestadora Cedatos, así como los canales Ecuavisa, Canal Uno y otros medios de comunicación que proclamaron un falso resultado respondan ante la ley, por delito de fe pública.

Según AP, cuando quede comprobado que la voluntad popular legítima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno y AP reclamarán que se judicialicen las protestas contra un supuesto fraude.

Soliz dijo que a Guillermo Lasso le pedirán que extienda disculpas públicas a los ecuatorianos, especialmente a los receptores de juntas receptoras del voto. Exigiremos también que responda por hechos de violencia y daños en el país y en nuestra capital, dijo.

El presidente Rafael Correa también se pronunció en Twitter en el mismo sentido horas después de que CREO y el candidato de oposición, Guillermo Lasso, denunciaran la inconsistencia en 1.795 actas y reclamaran un recuento voto a voto de todas las urnas. El Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero apoyaron ese reclamo en un comunicado titulado: Abran las urnas.

Las protestas para reclamar el recuento de votos se mantuvieron por cuarto día consecutivo en varias ciudades del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com