La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios, de 17 años, trae al país tres medallas de oro obtenidas en el Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bangkok. Palacios, hermana de la también campeona mundial juvenil, Neisi Dajomes, de esta forma repitió la corona que alcanzó hace un año en el Mundial que se cumplió en Malasia.
Angie Paola tuvo una actuación ‘impecable’ en Bangkok al no blanquearse (fallar) en ninguna de sus seis salidas y sacar 11 kilos de diferencia, en el total olímpico, a la colombiana Valeria Rivas, que fue segunda, reseña el portal web de diario El Universo.
En su primera salida en arranque, Angie Paola levantó 94 kg, y en su segunda presentación marcó 96 kg. En la tercera oportunidad que tuvo para salir a la plataforma, Palacios levantó 100 kilos y dejó esa marca como su mejor registro.
En el envión, la ecuatoriana se mostró solvente. En su primera salida levantó 114 kilos. Para su segunda salida la barra tuvo 116 kilos y Angie Paola tampoco tuvo problemas para alzar la barra.
Mientras la ecuatoriana tenía 114 kg en su segunda salida, la colombiana Rivas se había blanqueado en su segunda presentación también con 114 kilos en la barra y debió repetir ese peso en la tercera presentación.
La ecuatoriana tuvo la oportunidad para superar lo que había hecho y lo que registraba la colombiana (114 kilos). En su tercera salida a la plataforma pidió 116 kg y, nuevamente, con solvencia levantó la barra.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar