LOADING

Type to search

Unos 35 de 58 asambleístas que buscaron la reelección volverán a la Asamblea

viernes, marzo 3, 2017
La mayoría de los políticos reelectos pertenece al bloque oficialista: 25 en total, 18 corrieron en la elección por Alianza País (AP) y el resto con alianzas en Loja, Santa Elena, Orellana y Manabí.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De los 58 asambleístas que buscaron la reelección en los comicios del pasado 19 de febrero, 35 volverán a su curul en el siguiente período que iniciará el próximo 14 de mayo y terminará en mayo del 2021, según el portal web de diario El Comercio.

La mayoría de los políticos reelectos pertenece al bloque oficialista: 25 en total, 18 corrieron en la elección por Alianza País (AP) y el resto con alianzas en Loja, Santa Elena, Orellana y Manabí.

En esta lista resaltan Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguiñaga, actuales presidenta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral, el oficialismo tendrá 74 plazas. La alianza Creo-SUMA y el Partido Social Cristiano (PSC), tendrán a cuatro asambleístas reelectos, cada uno. De lado de Creo son Franco Romero, Mae Montaño, Patricio Donoso y Raúl Auquilla. Mientras que en el PSC Ramón Terán, Henry Cucalón, Luis Fernando Torres y Cristina Reyes.

La elección de febrero fue la última con la prohibición de reelegirse para los políticos con dos períodos en el mismo cargo de elección popular. En diciembre del 2015, el oficialismo aprobó un paquete de enmiendas constitucionales, que reformó el artículo 114 de la Carta Magna. ​ Ahí se estableció que “las autoridades de elección popular podrán postularse para reelegirse” indefinidamente desde el 24 de mayo de este año.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com