LOADING

Type to search

Quito fue el escenario del arranque de la segunda vuelta por la Presidencia

sábado, marzo 11, 2017
Las dos concentraciones fueron masivas y provocaron problemas en la movilidad de toda la ciudad, ya que estuvieron precedidas por desfiles motorizados.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el sur de Quito y en la Tribuna de los Shyris se escenificaron las concentraciones del inicio de la campaña electoral, que se extenderá hasta el 30 de marzo, de los candidatos del oficialismo y de la oposición que buscan la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 2 de abril.

Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza Pais, y Guillermo Lasso, de la coalición CREO-Suma, se mostraron confiados en una victoria.

Moreno arrancó su campaña en el sur de Quito; ahí dijo que “es la oportunidad para volver a abrazar, escuchar y entender a los ecuatorianos”.

Lasso escogió la tarima de los Shyris, frente a la sede del oficialismo y escenario de las más grandes protestas de la oposición contra el Gobierno, para proclamar que su candidatura es del cambio para Ecuador. “Tenemos la oportunidad de vencer al socialismo del siglo XXI”, dijo.

“Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas. La única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres del Ecuador”, aseguró Moreno en su concentración.

Las dos concentraciones fueron masivas y provocaron problemas en la movilidad de toda la ciudad, ya que estuvieron precedidas por desfiles motorizados.

Moreno obtuvo en la primera vuelta electoral el 39,36% de los votos válidos y Guillermo Lasso, el 28,09%, con una ventaja para el oficialista de más de un millón de votos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com