LOADING

Type to search

Pachakutik solo está de acuerdo en no apoyar a Lenín Moreno y Jorge Glas

jueves, marzo 2, 2017
El movimiento Pachakutik decidió no definir una postura en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por un lado mantiene su discurso de lucha contra el neoliberalismo y por el otro lanza un comunicado ambiguo de no apoyo a un candidato, sin decir directamente que apoyará al otro candidato.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“No estamos diciendo que el movimiento no apoya a ninguna tendencia, estamos diciendo que el movimiento está en contra del continuismo de Rafael Correa y eso quiere decir -en otro contexto- que nuestra lucha continúa…”, dijo Marlon Santi, coordinador de Pachakutik.

El movimiento decidió no apoyar la candidatura presidencial de Lenín Moreno (Alianza Pais) para la segunda vuelta electoral y en un comunicado propusieron continuar luchando contra el neoliberalismo.

Según diario El Universo, antes de la cita, se vislumbraban posiciones contrarias. Por un lado Pepe Acacho, legislador por Morona Santiago, argumentó que se debe apoyar el cambio que requiere el país y que no significa una ideología.

Según Acacho, un 85% apoyó a Lasso y que como provincia de Morona Santiago y como base del movimiento indígena iba a proponer en la segunda vuelta apoyarlo contra la candidatura de Lenín Moreno. Salvador Quishpe se expresó en el mismo sentido.

Humberto Cholango, expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y postulante a la Asamblea, afirmó que su posición ideológica le impedía votar por la oligarquía ni por el banquero.

Cuando se le consultó si apoyaría a Moreno dijo que hay muchas opciones de votar y que eso lo va a pensar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com