LOADING

Type to search

Nebot pidió al CNE mostrar cómo será la cadena de custodia el 2 de abril

jueves, marzo 9, 2017
Nebot pidió a los ciudadanos estar alertas y vigilantes a cuidar sus sufragios el día del proceso para que se respete la voluntad popular.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció para la noche del jueves 9 de marzo un mensaje de la candidata del PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, para invitar a votar por el candidato Guillermo Lasso en la segunda vuelta.

Nebot hizo esas declaraciones en su cadena de radios de los miércoles cuando pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) probar que en los comicios del próximo 2 de abril no se romperá la cadena de custodia electoral como habría ocurrido en la primera vuelta, según la denuncia del excomandante general del Ejército, Luis Castro Ayala.

Ayala había afirmado que la cadena de custodia de los paquetes electorales no había sido respetada por completo en los comicios del pasado 19 de febrero, luego de que fuera cesado en sus funciones por el presidente Rafael Correa.

“Los militares tienen que cumplir, sin ninguna interferencia, el rol que las leyes les asignan, y el CNE no solo tiene que decir, sino demostrar con transparencia, que la cadena de custodia no se va a romper en el proceso electoral del 2 de abril (de 2017)”.

Nebot pidió a los ciudadanos estar alertas y vigilantes a cuidar sus sufragios el día del proceso para que se respete la voluntad popular.

“El CNE no simplemente desmienta entre comillas una acusación, sino que se compruebe que se están dando los pasos necesarios para que esa cadena de custodia y el papel de las Fuerzas Armadas, que está reglamentado, se cumpla y se pueda verificar por la ciudadanía, los observadores de manera transparente”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com