SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Lilian Tintori, esposa del disidente venezolano encarcelado desde hace tres años Leopolodo López, fue prohibida de entrar a Ecuador y fue embarcado en un avión de American Airlines, acaba de denunciar el candidato presidencial, Guillermo Lasso. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de la Cancillería ecuatoriana sobre el tema.
Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros #DDHH pic.twitter.com/36Io2VjD9p
— Lilian Tintori (@liliantintori) 15 de marzo de 2017
#URGENTE Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen? #DDHH pic.twitter.com/jpFDkFtzz1
— Lilian Tintori (@liliantintori) 15 de marzo de 2017
“Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador, y en Inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. En inmigración me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme. ¿A qué le temen?”, dijo Tintori en un video colgado en su cuenta de Twitter.
“No me dejan entrar porque no quieren que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela. No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”, dijo.
La esposa de Leopoldo López denunció que en el área de seguridad del aeropuerto, “cinco hombres con cámaras nos grabaron y tomaron fotos”, lo que definió como acoso y persecución política.
Lasso adelantó que Tintori llegaba al país para acompañarlo durante dos días en la campaña electoral.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad