LOADING

Type to search

La oposición prepara una vigilancia electoral al detalle para el 2 de abril

miércoles, marzo 15, 2017
Los movimientos de oposición se han puesto de acuerdo en hacer una estricta vigilancia del proceso electoral del 2 de abril. No quieren dejar nada por fuera, por eso mantienen reuniones permanentes.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los partidos de oposición anunciaron que si hay algo que los une en esta segunda vuelta electoral será la vigilancia de los comicios al detalle. “Vamos a formar equipos de trabajo en cada provincia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de tener veedores en las juntas electorales el día 2 de abril”, dijo Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik.

En la iniciativa se han juntado casi todos los partidos y movimientos de oposición y advierten que hasta tomarán fotografías de las actas para enviarlas al sistema informático de control electoral del movimiento de Guillermo Lasso.

“Incluso el momento de recoger los documentos en los cartones que van a ir ya a las juntas electorales, allí están los ciudadanos comunes y corrientes, ahí ya no están las Fuerzas Armadas, por lo tanto no podemos hablar de cadena de custodia”, dijo Tibán.

La colación ha pedido una reunión al Consejo Nacional Electoral para conocer de cerca cómo va a ser la custodia militar del material para los comicios. El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por lo pronto ha reiterado que la custodia está garantiza con base en un convenio con las Fuerzas Armadas.

“Este no es un tema de versiones, este es un tema de documentos; hay un convenio, hay actas de descargo y quienes pueden dar fe de este trabajo son los casi 40 mil miembros de Fuerzas Armadas que estuvieron apoyando en la seguridad”, dijo.

Y dice que está abierto a reunirse con todos los sectores, por eso este mismo miércoles mantuvo un diálogo con los representantes de la Iglesia ecuatoriana. La reunión se realizó en la Conferencia Episcopal.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com