LOADING

Type to search

La Conaie no apoyará ni votos blancos, ni nulos ni uno por Lenín Moreno

jueves, marzo 2, 2017
Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró a diario El Universo que el movimiento no apoyará ni los votos en blanco ni nulos en la segunda vuelta electoral que enfrentará al candidato del oficialismo Lenín Moreno contra Guillermo Lasso. “Tiene que haber una decisión contundente. La decisión es en […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró a diario El Universo que el movimiento no apoyará ni los votos en blanco ni nulos en la segunda vuelta electoral que enfrentará al candidato del oficialismo Lenín Moreno contra Guillermo Lasso.

“Tiene que haber una decisión contundente. La decisión es en contra del correísmo”, dijo a El Universo.

El movimiento Pachakutik se reúne este jueves en Quito para analizar la segunda vuelta electoral y la posición de la Conaie con una posición: no al continuismo.

“No es un tema de concluir en decisiones solamente sobre coyunturas o candidaturas. Somos una organización política e histórica que tiene independencia en temas de participación electoral, pero hay un proceso y un canal, que es el movimiento Pachakutik. Para nosotros lo más importante es trabajar una agenda programática con contenidos claros con la intención de reorientar la matriz productiva”, dijo.

Según Herrera, el movimiento está enfrentado con la realidad del voto contra el correísmo más que por Lasso. “Que eso se represente en las urnas (como un voto) a favor del candidato Lasso, pues así ha de ser”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com