SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Orocurador del Estado contradijo al Fiscal General, Galo Chiriboga, sobre el avance del acuerdo con la brasileña Odebrecht para la entrega de información sobre los supuestos sobornos que habría entregado a funcionarios públicos para ganar concursos en contratos de obra pública.
Tras el anuncio de que Odebrecht está adelantando acuerdos con varios países en los que se la acusa del pago de sobornos, en Ecuador el Fiscal se adelantó a decir que el acuerdo implica la entrega de información a la Fiscalía.
El Fiscal dijo que la compañía brasileña aceptó que el acuerdo sea público en su mayor parte y entregará a Quito la misma información que proporcionó a Estados Unidos, Brasil y Suiza sobre la red de sobornos.
“Primero, nombres, cuentas, contratos y la trazabilidad del dinero; segundo, una posible indemnización al Estado. Y vamos avanzando, yo diría que en materia penal el acuerdo está casi por concluirse”.
Chiriboga dijo que para cerrar el acuerdo de colaboración con la constructora brasileña hay un tema pendiente a cargo de la Procuraduría. “Básicamente definir lo que sería el monto de las indemnizaciones, que eso ya no le corresponde a la Fiscalía, sino a la Procuraduría”.
Según Ecuavisa, el procurador del Estado, Diego García, aseguró que lo que dice Chiriboga no es así, porque las indemnizaciones no son de su competencia.
“No es la Procuraduría General del Estado la que va a definir el valor de las indemnizaciones, el valor de las indemnizaciones tiene que deducirse de la información que se ha pedido a Odebrecht respecto de la identificación de los contratos y de las entidades que hayan suscrito esos contratos”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad