LOADING

Type to search

Fiscalía y Procuraduría se contradicen sobre acuerdo con Odebrecht

viernes, marzo 10, 2017
Galo Chiriboga fue desmentido por Diego García, mientras la investigación sobre el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht sigue en las sombras, al menos en Ecuador.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Orocurador del Estado contradijo al Fiscal General, Galo Chiriboga, sobre el avance del acuerdo con la brasileña Odebrecht para la entrega de información sobre los supuestos sobornos que habría entregado a funcionarios públicos para ganar concursos en contratos de obra pública.

Tras el anuncio de que Odebrecht está adelantando acuerdos con varios países en los que se la acusa del pago de sobornos, en Ecuador el Fiscal se adelantó a decir que el acuerdo implica la entrega de información a la Fiscalía.

El Fiscal dijo que la compañía brasileña aceptó que el acuerdo sea público en su mayor parte y entregará a Quito la misma información que proporcionó a Estados Unidos, Brasil y Suiza sobre la red de sobornos.

“Primero, nombres, cuentas, contratos y la trazabilidad del dinero; segundo, una posible indemnización al Estado. Y vamos avanzando, yo diría que en materia penal el acuerdo está casi por concluirse”.

Chiriboga dijo que para cerrar el acuerdo de colaboración con la constructora brasileña hay un tema pendiente a cargo de la Procuraduría. “Básicamente definir lo que sería el monto de las indemnizaciones, que eso ya no le corresponde a la Fiscalía, sino a la Procuraduría”.

Según Ecuavisa, el procurador del Estado, Diego García, aseguró que lo que dice Chiriboga no es así, porque las indemnizaciones no son de su competencia.

“No es la Procuraduría General del Estado la que va a definir el valor de las indemnizaciones, el valor de las indemnizaciones tiene que deducirse de la información que se ha pedido a Odebrecht respecto de la identificación de los contratos y de las entidades que hayan suscrito esos contratos”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com