LOADING

Type to search

Exjefe del Ejército: Exhorto a los soldados a continuar brindando seguridad al proceso electoral

martes, marzo 7, 2017
Una denuncia del general Luis Castro prende las alertas en la segunda vuelta electoral. Castro dijo que los militares no tuvieron completa custodia del proceso electoral. “Como soldado de honor me allano a la voluntad presidencial, no obstante expreso mi profundo malestar porque estas decisiones afectan la estabilidad del glorioso Ejército”, dijo al anunciar su pase […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una denuncia del general Luis Castro prende las alertas en la segunda vuelta electoral. Castro dijo que los militares no tuvieron completa custodia del proceso electoral. “Como soldado de honor me allano a la voluntad presidencial, no obstante expreso mi profundo malestar porque estas decisiones afectan la estabilidad del glorioso Ejército”, dijo al anunciar su pase al retiro militar.

“Exhorto a los soldados a continuar brindando seguridad al proceso electoral, en el cual se respete la sagrada voluntad del pueblo ecuatoriano. (…) Les pido no bajar la cabeza y servir siempre a su pueblo a su patria y a no dejarse seducir por la corrupción y jamás vender su conciencia a ningún precio”.

Castro desmintió las afirmaciones del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y dijo que sí hubo Consejo de Generales al día siguiente del proceso electoral del pasado 19 de febrero. En el comunicado se hizo conocer una exhortación a la paz y defender los derechos humanos, porque temían que se pudieran enfrentar entre hermanos.

Castro insistió que el Ejército no estuvo dentro de la cadena de custodia de los biombos tras el proceso electoral. La cadena de custodia siempre debe estar con presencia total que en forma legal y constitucional manda que las Fuerzas Armadas sean custodias de la voluntad popular, dijo.

Patiño que como ministro “no debía atreverse” a poner en su cuenta de Twitter personal, resultados antes de las 17:00 del domingo, hora en que debía terminar el proceso de elecciones, porque él debía ser neutral al ser autoridad, según el oficial. Patiño había publicado tres encuestas que daban por ganador en la primer vuelta al candidato del oficialismo, Lenín Moreno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com