LOADING

Type to search

Banca privada califica de medida política orden de repatriar $500 millones

viernes, marzo 3, 2017
La Asociación pidió a la Junta Bancaria derogar esa resolución porque genera incertidumbre en la banca privada, sobre todo en tiempos en que el Banco Central sigue prestando dinero al Gobierno.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Regulación Monetaria y Financiera dispuso a los bancos Pichincha, Produbanco, Bolivariano, Capital y la entidad de servicios financieros Diners Club retornar al país más de 500 millones de dólares hasta fines de este mes, según el noticiero de la cadena Ecuavisa.

La repatriación de esos recursos, en realidad había sido ordenada en diciembre y en principio debía cumplirse hasta enero de 2017. El gerente del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez, había explicado en esa ocasión a la misma cadena Ecuavisa que el objetivo era generar mayor liquidez en la economía y que las entidades financieras privadas coloquen más créditos.

Pero Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, dijo que ese argumento no se sostenía.

“Podría ser sentido si es que el problema fuese de falta de liquidez, de falta de dinero en la economía o de falta de disponibilidad de los bancos para prestar ese dinero, pero ese no es el problema de la economía -dijo-. El problema es de falta de demanda de créditos que siguen estando muy por debajo de lo que uno esperaría”.

La Asociación pidió a la Junta Bancaria derogar esa resolución porque ese tipo de disposiciones generan incertidumbre en la banca privada, sobre todo en tiempos en que el Banco Central sigue prestando dinero al Gobierno.

“El problema que nosotros vemos ahí es que ese dinero va a terminar o en las bóvedas de los bancos o en las bóvedas del Banco Central y aumentar las reservas bancarias en el Banco Central en un momento en el cual el Gobierno y el Banco Central todavía siguen manteniendo la política de prestarle dinero del Banco Central al Gobierno Central. No nos parece que es adecuado”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com