LOADING

Type to search

Una larga noche se vivió en las afueras del CNE con denuncias de fraude

lunes, febrero 20, 2017
Decenas de personas comenzaron a concentrarse en las afueras de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral desde el domingo por la noche hasta la madrugada de este lunes por el retraso en el escrutinio de las actas de votación en las elecciones de 2017. Los simpatizantes del movimiento CREO decidieron vigilar de cerca la entrega de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Decenas de personas comenzaron a concentrarse en las afueras de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral desde el domingo por la noche hasta la madrugada de este lunes por el retraso en el escrutinio de las actas de votación en las elecciones de 2017.

Los simpatizantes del movimiento CREO decidieron vigilar de cerca la entrega de los resultados oficiales y denunciaron supuestas irregularidades en el conteo de votos, sobre todo porque el CNE decidió dejar en suspenso el anuncio de si había o no una segunda vuelta en los comicios.

Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso, hizo un llamado a los seguidores de la organización política a que se mantengan vigilantes del proceso.

El tono de las protestas de incrementaron cuando organismo electoral desmontó la sala que había adecuado en un hotel de Quito para que la prensa siga la entrega de resultados oficiales, cuando faltaba el 20% del escrutinio total, con el que se sabría si hay o no segunda vuelta electoral.

En Guayaquil, según Ecuavisa, un grupo de militantes del movimiento oficialista, encabezados por los postulantes legislativos Marcela Aguiñaga y Julio César Quiñónez, fue objeto de fuertes críticas por irrumpir en el auditorio de la delegación electoral donde se realiza el conteo rápido.

Los candidatos habrían exigido que se retire un aspirante de otra tienda política. Otra irregularidad registrada en los alrededores del CNE Guayas fue la retención, por casi una hora, del columnista de diario El Universo, Hernán Pérez Loose.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com