Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, arzobispo Emérito de Cuenca, falleció a los 93 años en su habitación privada de La Armenia, ubicado en el Valle de Los Chillos, en Quito. El prelado padecía de una insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, carcinoma de próstata, metástasis pulmonar y demencia senil. Su cuadro empeoró tras una neumonía desde el mes de diciembre.
Luna Tobar murió a las 07:15, según Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, quien estaba junto a él cuando falleció, al igual que monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.
Luis Alberto Luna Tobar nació en Quito, hijo de Moisés Luna Andrade y de Ana María Tobar Donoso1 . Fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1946 por la Orden de los Carmelitas Descalzos de la Iglesia Católica Romana.
Luna Tobar fue nombrado arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Quito y obispo titular de Mulli el 17 de agosto de 1977. Fue ordenado obispo el 18 de septiembre de 1977 por el cardenal Pablo Muñoz Vega. El 7 de mayo de 1981 fue nombrado arzobispo de Cuenca, donde sirvió hasta su jubilación el 15 de febrero de 20002 .
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente