LOADING

Type to search

Dos eucaristías para Luna Tobar, una del Gobierno y otra de la CEDHU

jueves, febrero 9, 2017
En la Catedral de Cuenca se realizaron las últimas honras fúnebres de monseñor Luis Alberto Luna Tobar. Decenas de feligreses acuden a despedir al arzobispo emérito. A las 15:00 de este jueves 9 de febrero se cumplió una ceremonia eucarística a cargo del actual arzobispo de Cuenca, Marco Pérez Caicedo, a la que asistió el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la Catedral de Cuenca se realizaron las últimas honras fúnebres de monseñor Luis Alberto Luna Tobar. Decenas de feligreses acuden a despedir al arzobispo emérito.

A las 15:00 de este jueves 9 de febrero se cumplió una ceremonia eucarística a cargo del actual arzobispo de Cuenca, Marco Pérez Caicedo, a la que asistió el presidente de la República, Rafael Correa, que se ubicó en asientos secundarios, porque llegó atrasado. En primera fila estuvieron las autoridades provinciales del Gobierno.

Correa habló sobre la valía del prelado. Dos horas más tarde, en la misma Catedral, se inició otra eucaristía pedida por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), en la que se destacó la lucha de Luna Tobar en defensa de las libertades y derechos de las personas.

Para las 08:00 de este 10 de febrero está prevista una celebración eucarística.

Una hora más tarde, las autoridades nacionales y locales rendirán un homenaje y para el mediodía se realizará la misa solemne, presidida por monseñor Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en Ecuador. Luego de los actos litúrgicos, el cuerpo de monseñor Luna Tobar será trasladado hasta la cripta de la Catedral de Cuenca.

Luna Tobar falleció la mañana de este 7 de febrero de 2017, a los 93 años, en su habitación privada de La Armenia, en Quito, tras un progresivo deterioro de su salud.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com