LOADING

Type to search

Los declarados inocentes en sobornos en Petroecuador demandarán al Estado

viernes, febrero 17, 2017
Javier B. y Fabricio Y. fueron los dos únicos procesados, de los 18 que fueron llamados a audiencia de juzgamiento en el caso de los sobornos en Petroecuador, que resultaron declarados como inocentes por el Tribunal que siguió la causa. El gerente de la contratista Oil Service & Solutions quedó en libertad seis meses después […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Javier B. y Fabricio Y. fueron los dos únicos procesados, de los 18 que fueron llamados a audiencia de juzgamiento en el caso de los sobornos en Petroecuador, que resultaron declarados como inocentes por el Tribunal que siguió la causa.

El gerente de la contratista Oil Service & Solutions quedó en libertad seis meses después de que fuera encarcelado. Las autoridades penitenciarias cumplieron la orden emitida por el Segundo Tribunal Penal de Pichincha una vez que se lo declaró inocente del delito que se le acusaba.

Cerca de las 11:30, Javier B. dejó las instalaciones del Centro de Detención Provisional de Quito, ubicado al norte de la capital.

El juez ponente de la causa, Daniel Tufiño, dijo que la Fiscalía en ambos casos no presentó pruebas suficientes que demuestren la participación de estos en el ilícito de cohecho que se investigaba.

Entre los diez sentenciados en calidad de autores están los exgerentes de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo. Mientras que entre los seis sancionados a dos años y medio por su complicidad en el delito están tres familiares de Bravo y el hijo y la hermana de Pareja Yannuzzelli.

Lorena Grillo, abogada de Javier B., dijo que presentará una demanda contra el Estado ecuatoriano por haber permanecido detenido seis meses. Según ella, varios de sus derechos constitucionales fueron vulnerados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com