LOADING

Type to search

Zúñiga deberá sustentar las acusaciones contra implicados en sobornos de Petroecuador

lunes, enero 16, 2017
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, mediante acción de personal firmada el viernes 13 de enero, encargó la Fiscalía Especializada de Administración Pública No. 3 al fiscal Juan Carlos Zúñiga que asumió las investigaciones por el presunto delito de cohecho que la Fiscalía sigue en contra de 18 procesados, entre ellos Álex Bravo, y […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, mediante acción de personal firmada el viernes 13 de enero, encargó la Fiscalía Especializada de Administración Pública No. 3 al fiscal Juan Carlos Zúñiga que asumió las investigaciones por el presunto delito de cohecho que la Fiscalía sigue en contra de 18 procesados, entre ellos Álex Bravo, y Carlos Pareja Yannuzzelli, dentro del caso por los sobornos al interior de Petroecuador.

El nuevo fiscal está analizando el expediente del caso para la instalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, fijada para el martes 17 de enero, a las 09:00 en la Unidad Judicial Penal de Quito.

El nombramiento de Zúñiga se habría concretado el viernes. Esto debido a que el Consejo de la Judicatura, ese día, suspendió por tres meses, al fiscal Jacinto Tibanlombo, quien llevaba la indagación.

La decisión de la Judicatura se conoció en la audiencia donde Tibanlombo debía acusar o no a los procesados. La jueza Karen Matamoros leyó parte de la resolución y pidió a la Fiscalía Provincial de Pichincha que designara a un nuevo fiscal para continuar con la diligencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com