LOADING

Type to search

Jueces mantienen bloqueado veto migratorio de Trump; fiscal ofrece mano dura

jueves, febrero 9, 2017
La Corte de Apelaciones rechazó el recurso del Gobierno de Estados Unidos contra la decisión de un juez federal de Seattle que el pasado viernes paralizó el veto migratorio de Donald Trump. El fallo dice que el Gobierno no ha aportado ninguna prueba de la urgencia para vetar a ciertos inmigrantes de un día para […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso del Gobierno de Estados Unidos contra la decisión de un juez federal de Seattle que el pasado viernes paralizó el veto migratorio de Donald Trump. El fallo dice que el Gobierno no ha aportado ninguna prueba de la urgencia para vetar a ciertos inmigrantes de un día para otro, según diario El País.

La decisión de la Corte afecta a la orden ejecutiva (decreto) que Donald Trump dictó el pasado 27 de enero para suspender durante 90 días la entrada Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Iraq, Somalia, Sudán, Libia, Yemen y Siria, de mayoría musulmana previamente identificados como fuentes de terrorismo internacional.

La denuncia presentada por los estados de Washington y Minnesota decía que frenando la aplicación de la orden no hay ningún peligro, ya que lo único que hace es mantener el statu quo que había hasta ahora.

“El Gobierno no ha mostrado ninguna prueba de que ningún extranjero de los países nombrados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos. En vez de presentar pruebas que expliquen la necesidad de la orden ejecutiva, el Gobierno ha adoptado la posición de que no debemos revisar su decisión de ninguna manera. No estamos de acuerdo”.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito tiene jurisdicción sobre todos los estados del oeste. El panel que ha tomado la decisión está compuesto por un juez nombrado por el presidente Jimmy Carter, otro nombrado por George W. Bush y otro nombrado por Barack Obama. La decisión ha sido unánime.

Mientras el discurso de ley y orden, que Trump atizó en la campaña electoral, afloró este jueves en la Casa Blanca en la toma de posesión de Jeff Sessions como nuevo fiscal general de Estados Unidos.

“Usted [Trump] ha dicho algo en lo que yo creo y que creo que el pueblo estadounidense comparte: que necesitamos un sistema legal de inmigración, que se ajuste a los intereses del pueblo de Estados Unidos”, dijo Sessions en su ceremonia de aceptación del cargo, celebrada en el Despacho Oval junto a Trump.

“Eso no está mal. Eso no es inmoral. Eso no es indecente. Admitimos a más de un millón de personas al año en el país legalmente, y tenemos que acabar con esta ilegalidad que amenaza la seguridad pública y rebaja los salarios de los trabajadores estadounidenses”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com