El comandante general del Ejército, Luis Castro Ayala, pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde Pavón, convocar a una reunión al Comando Conjunto para analizar el escenario del país tras los comicios del domingo 19 de febrero que ha desatado protestas en varias provincias del país por las denuncias de un supuesto fraude electoral.
Castro sugiere al Jefe del Comando Conjunto, que tras el análisis de la situación de ser el caso realizar un pronunciamiento oficial, de manera urgente, sobre la participación y responsabilidad de la institución durante este proceso electoral, considerando el respeto al orden constituido y a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
Urgente! Jefe del @EjercitoECU pide a Gral. Cesar Merizalde que convoque al Comando Conjunto d @FFAAECUADOR para emitir un pronunciamiento pic.twitter.com/W5XhMu4ve7
— Sandra Cruz (@sandracruz_ec) 20 de febrero de 2017
El pedido de la reunión, explicó Castro, es en función de los posibles escenarios de conflicto que se están configurando. El Ejército, señala el comunicado, observará, con espirítu democrático y en respeto al Estado constituido, que la voluntad del pueblo, se garantice al 100%.
Castro reclama un ágil y transparente escrutinio electoral, por el bien de la convivencia pacífica y democrática y evite hechos que vayan en desmedro de la integridad física de los ecuatorianos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr