LOADING

Type to search

Elecciones 2017: Comandante del Ejército pidió reunión del Comando Conjunto

martes, febrero 21, 2017
El comandante general del Ejército, Luis Castro Ayala, pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde Pavón, convocar a una reunión al Comando Conjunto para analizar el escenario del país tras los comicios del domingo 19 de febrero que ha desatado protestas en varias provincias del país por las denuncias de un supuesto […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El comandante general del Ejército, Luis Castro Ayala, pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde Pavón, convocar a una reunión al Comando Conjunto para analizar el escenario del país tras los comicios del domingo 19 de febrero que ha desatado protestas en varias provincias del país por las denuncias de un supuesto fraude electoral.

Castro sugiere al Jefe del Comando Conjunto, que tras el análisis de la situación de ser el caso realizar un pronunciamiento oficial, de manera urgente, sobre la participación y responsabilidad de la institución durante este proceso electoral, considerando el respeto al orden constituido y a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

El pedido de la reunión, explicó Castro, es en función de los posibles escenarios de conflicto que se están configurando. El Ejército, señala el comunicado, observará, con espirítu democrático y en respeto al Estado constituido, que la voluntad del pueblo, se garantice al 100%.

Castro reclama un ágil y transparente escrutinio electoral, por el bien de la convivencia pacífica y democrática y evite hechos que vayan en desmedro de la integridad física de los ecuatorianos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com