LOADING

Type to search

El Silencio electoral y la Ley seca comienzan el viernes 17 de febrero

martes, febrero 14, 2017
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una resolución que prohíbe la “difusión en espacios audiovisuales sobre informes de labores o gestión” de autoridades de las funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial. Lo hizo luego de que el sábado pasado el presidente Rafael Correa anunciará que no realizaría su habitual enlace semanal un día antes […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una resolución que prohíbe la “difusión en espacios audiovisuales sobre informes de labores o gestión” de autoridades de las funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

Lo hizo luego de que el sábado pasado el presidente Rafael Correa anunciará que no realizaría su habitual enlace semanal un día antes de las elecciones, como si lo hizo en los últimos comicios.

El llamado Silencio electoral, regirá a partir del viernes 17 de febrero hasta las 17:00 del domingo 19, día de las elecciones; es decir 48 horas. “Creemos que el silencio electoral es un espacio importante sobre la reflexión del voto de los ecuatorianos”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Desde el viernes 17 a las 12:00 también comienza la Ley seca. Esta se extenderá hasta el mediodía del lunes 20 de febrero. En ese lapso no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas.

Según el Código de la Democracia, se establece que a más del día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

La sanción para el incumplimiento de esta norma es del 50% de la remuneración mensual básica unificada como multa, que equivale a $ 187,50.

Una multa similar regirá para quienes realicen proselitismo político durante el silencio electoral, al igual que para quienes intenten interferir en el proceso electoral portando armas, o con efectos de bebidas alcohólicas y otros tipos de infracción que se cometen en el día de la elección.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com