LOADING

Type to search

‘El presidente saliente implícitamente declara su derrota el 2 de abril’

viernes, febrero 24, 2017
Guillermo Lasso aseguró que llamará a una consulta popular para preguntar sobre la reelección indefinida, en respuesta a la posibilidad planteada por el presidente Correa de presentarse a las elecciones si hay muerte cruzada.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente saliente implícitamente declara su derrota el 2 de abril, da por hecho que vamos a gobernar el Ecuador, dijo Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO, un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara que la segunda vuelta es inevitable porque el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, no alcanzó el 40% de los votos válidos en las elecciones del domingo.

Lasso hizo referencia a la “muerte cruzada”, mecanismo al que se refirió el miércoles el presidente Rafael Correa ante medios de comunicación internacionales para habalr de su regreso al país si su movimiento no gana la Presidencia en abril.

“En un año estarán pidiendo elecciones anticipadas, que la Constitución lo permite y con la muerte cruzada, y tendré que volver a presentarme en elecciones y vencerlos nuevamente”, dijo, según declaraciones recogidas por diario El Universo.

Lasso explicó que la muerte cruzada es un mecanismo que faculta al presidente a cerrar la Asamblea Nacional, convocar nuevas elecciones y a gobernar con decretos durante un tiempo determinado, “por lo tanto es un precepto constitucional, no hay nada de que temer”.

El candidato aseguró que llamará a una consulta popular para preguntar sobre la reelección indefinida, en respuesta a la posibilidad planteada por el presidente Correa de presentarse a las elecciones si hay muerte cruzada.

Y agregó que como “ hoy mayoritariamente no está de acuerdo (el pueblo con la reelección indefinida), pues son sueños de perro pensar que él (Rafael Correa) pueda regresar al gobierno”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com